Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Bella Aurora, Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47939 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Clima escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes del cuarto grado de primaria. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales del Minsa (2005) que presenta una confiabilidad de ,746 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007), que presenta un alfa de Cronbach ,927 reflejando así poseer una confiabilidad aceptable. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=,765**) y significativamente (p=,000<0,05) con el clima escolar en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).