Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Bella Aurora, Puente Piedra

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceron Ccaccya, Susan Emily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Clima escolar
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes del cuarto grado de primaria. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales del Minsa (2005) que presenta una confiabilidad de ,746 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007), que presenta un alfa de Cronbach ,927 reflejando así poseer una confiabilidad aceptable. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=,765**) y significativamente (p=,000<0,05) con el clima escolar en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).