Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra-2022”, tuvo como objetivo general Determinar la relación significativa entre clima social familiar y habilidades sociales de la muestra de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudio Salas, Lida Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Relaciones familiares
Educación primaria - Aspectos sociales
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra-2022”, tuvo como objetivo general Determinar la relación significativa entre clima social familiar y habilidades sociales de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que el clima social familiar se relaciona de manera moderada y positiva en relación con las habilidades sociales de la muestra de estudio, es decir, con un buen y estable clima familiar se desarrollará de manera eficiente las habilidades sociales de los estudiantes. (Rho = 0,395) (p valor = 0.007 menor que 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).