Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra-2022”, tuvo como objetivo general Determinar la relación significativa entre clima social familiar y habilidades sociales de la muestra de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escolares - Relaciones familiares Educación primaria - Aspectos sociales Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Niños de Jesús, Puente Piedra-2022”, tuvo como objetivo general Determinar la relación significativa entre clima social familiar y habilidades sociales de la muestra de estudio. La metodología fue básica, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: de corte transversal. La población estuvo formada por 70 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión que el clima social familiar se relaciona de manera moderada y positiva en relación con las habilidades sociales de la muestra de estudio, es decir, con un buen y estable clima familiar se desarrollará de manera eficiente las habilidades sociales de los estudiantes. (Rho = 0,395) (p valor = 0.007 menor que 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).