Juegos cooperativos y la convivencia escolar en estudiantes del segundo secundaria institución educativa 5166 Bella Aurora Puente Piedra 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es conocer si los juegos cooperativos tienen una relación con la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, analizando los comportamientos y conductas, para interpretar sucesos que se dan en un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Rosillo, Eleví
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos, convivencia escolar, variables de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es conocer si los juegos cooperativos tienen una relación con la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, analizando los comportamientos y conductas, para interpretar sucesos que se dan en un contexto. Por la naturaleza de la investigación es de tipo cuantitativo, la finalidad que persigue, es básica. Por el nivel es de tipo descriptivo correlacional. Está dirigida a describir la relación existente entre variables: juegos cooperativos y convivencia escolar, con la finalidad de identificar si los cambios de una variable inciden en otras, usando la técnica del cuestionario; presenta objetivos y problemas específicos, que fueron demostradas a través de la prueba de confiabilidad mediante el estadístico Rho de Spearman en el SPSS V.22; generando tablas que sustentan el desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron demostrar que los juegos cooperativos influyen de manera positiva y directa mejorando la convivencia en los estudiantes. Siendo el nivel de influencia del 95%; con un coeficiente Rho=0.859 que indica que existe una correlación positiva y directa entre las variables juegos cooperativos y convivencia escolar, con u n p-valor<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).