Tipos de evaluación del aprendizaje y la inteligencia emocional en un instituto superior del Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación entre los tipos de evaluación y la inteligencia emocional en un instituto superior del Ecuador 2022, se aplicó un diseño básico de tipo correlacional en el cual participaron 87 estudiantes, se utilizó como instrumento 2 cuestionarios, uno para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matute Baquerizo, Juan Airton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Inteligencia emocional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer la relación entre los tipos de evaluación y la inteligencia emocional en un instituto superior del Ecuador 2022, se aplicó un diseño básico de tipo correlacional en el cual participaron 87 estudiantes, se utilizó como instrumento 2 cuestionarios, uno para cada variable. Los resultados evidencian que si existe una relación entre los tipos de evaluación y la inteligencia emocional sustentados en el nivel de significancia positiva de la correlación estadística Rho de Spearman que se aplicó. Por lo que se concluye que es importante tomar en cuenta esta relación para que se oriente a los actores de la educación en referencia a la inteligencia emocional que es un tema que muy poco se ocupa a nivel de la planificación y preparación de la evaluación en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).