Inteligencia emocional y las competencias digitales en un instituto de educación superior tecnológico público de Tarma - 2022
Descripción del Articulo
La tesis respectiva tiene como finalidad la investigación correlacional “Inteligencia Emocional y las Competencias digitales en un instituto de educación superior tecnológico público de Tarma - 2022” tuvo como objetivo evaluar la inteligencia emocional y las competencias digitales en un instituto de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Competencias profesionales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis respectiva tiene como finalidad la investigación correlacional “Inteligencia Emocional y las Competencias digitales en un instituto de educación superior tecnológico público de Tarma - 2022” tuvo como objetivo evaluar la inteligencia emocional y las competencias digitales en un instituto de educación superior de Tarma. Asumió la teoría de la racionalidad de inteligencia emocional con las tecnologías digitales, donde que expresa que el conocimiento es dado por la inteligencia y debe ser formado por cada estudiante como un proceso experimental, en interacción con elementos de distintos recapitulaciones digitales y tecnológicos dentro de la inteligencia emocional que pasamos en estos momentos y los mismos fueron denominados escala de inteligencia emocional de la primera variable y competencias digitales para la segunda variable. La población fue de 60 estudiantes, realizando un muestreo no probabilístico. El tipo de investigación es cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Se desarrolló la técnica de encuesta y el instrumento aplicado fue de cuestionario con 30 preguntas, con respuesta en escala ordinal, su nivel de confiabilidad de 0,889 y su validez se manifestó mediante el juicio de 3 expertos peritos. Realizando con el procedimiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados descriptivos de la Tabla 3, nos mencionan que el 55 % de los estudiantes tecnológicos tienen un nivel bajo de inteligencia emocional y un nivel moderado de competencias digitales en un instituto de educación superior tecnológico público de Tarma - 2022. El presente estudio de investigación concluye que los estudiantes tecnológicos tienen un nivel bajo de inteligencia emocional y un nivel moderado de competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).