Programa inteligencia emocional para mejorar el manejo de conflictos en básica superior de una unidad educativa de Cuenca - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo lo que se buscó fue establecer la consecuencia obtenida de la aplicación del programa inteligencia emocional para mejorar el manejo de conflictos en básica superior de una unidad educativa de Cuenca- Ecuador, fue desarrollado bajo la metodología cuantitativa y siguió un tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Educación básica Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo lo que se buscó fue establecer la consecuencia obtenida de la aplicación del programa inteligencia emocional para mejorar el manejo de conflictos en básica superior de una unidad educativa de Cuenca- Ecuador, fue desarrollado bajo la metodología cuantitativa y siguió un tipo de diseño preexperimental. Fue aplicado un cuestionario en el pretest y en el postest confiable con una muestra de 30 participantes de los cuales todos fueron estudiantes de básica superior. Los resultados que se obtuvieron pudieron revelar que en el pretest hubo un predominio con el 93,33% en el nivel medio y un 6,67% en el nivel alto, mientras que en el postest predominó con el 56,67% también el nivel medio, pero hubo una mejora significativa del nivel alto del 56,67%. Además, se pudo evidenciar en los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 10,667 (Sig.= 0.000 < 0.05) entre los valores obtenidos del pretest y postest, haciendo posible la aceptación de la hipótesis Hi y rechazar la nula H0, pudiendo concluir que la aplicación del programa inteligencia emocional produjo un efecto significativo en el manejo de conflictos en la básica superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).