Inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio investigado presenta como propósito en esencia el determinar la influencia entre la inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. EL enfoque se ubica en la ruta cuantitativa es descriptivo y corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Cruz, Manuel Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio investigado presenta como propósito en esencia el determinar la influencia entre la inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. EL enfoque se ubica en la ruta cuantitativa es descriptivo y correlacional causal, la metodología utilizada fue el hipotético deductivo se trabajo con una población de 88 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. Se utilizó como instrumento para la recopilación de datos dos encuestas y el software IBM SPSS STATICS 25 para el análisis y genarar los resultados. Después del procesamiento de datos se consiguió las siguientes conclusiones que la inteligencia emocional influencia significativa alta en el manejo de conflictos de los estudiantes Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019 porque el puntaje Wald es 6,737 mayor de 4 y el valor de significación p: 0,009 < α : 0,01. Ademas se encontró una influencia significativa con las dimensiones de transingir y colaboración mientras que con las dimensiones de competición, evitación y ceder no se encontró una influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).