Planificación curricular y evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública de Piura 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo principal establecer la relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Pública de Piura, 2024. Asimismo, contó con una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Marcos, Rosa Lucy, Bermeo Cordova, Dante
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Evaluación formativa
Acción reguladora
Acción procesual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo principal establecer la relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Pública de Piura, 2024. Asimismo, contó con una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 53 docentes, de los cuales se seleccionó a 39 como muestra. Por otro lado, se ha empleado como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados han evidenciado que la planificación curricular se relaciona de manera positiva moderada con la evaluación formativa en una institución educativa pública de Piura, 2024, debido a que se obtuvo un valor de significancia de 0,001, el cual es menor a 0.05, y un valor de Rho Spearman = 0,528, lo que indica que se debe mejorar la planificación curricular con énfasis en la elaboración de instrumentos de evaluación pertinentes para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).