Evaluación formativa practicada por docentes en una institución educativa del distrito San Martín de Porres-Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por tratar un tema de gran importancia para logarlo y, a su vez, se propuso el objetivo: Describir la Evaluación Formativa practicada por los docentes de una institución educativa del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anamaria Rojas, Ingrid Rosa, Castillo Perez, Jesus Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Función reguladora en la EF
Procesual en la Evaluación Formativa
Proceso continuo con la Evaluación Formativa
Retroalimentación con la Evaluación Formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por tratar un tema de gran importancia para logarlo y, a su vez, se propuso el objetivo: Describir la Evaluación Formativa practicada por los docentes de una institución educativa del distrito San Martín de Porres- Lima metropolitana, 2024. Aplicando el tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, en la investigación. Con una población y muestra de 70 docentes, usando un cuestionario con escala Likert, para la evaluación y toma de datos sobre la aplicación de la EF. Mostrando los resultados que, que la mayoría el 60,0% (42) perciben que la Evaluación Formativa de una institución educativa del distrito San Martín de Porres- Lima metropolitana se sitúa en un nivel de EF en proceso, el 27,1% (19) lo consideran EF logrado y el 12,9% (9) EF en inicio. En conclusión, se describió la Evaluación Formativa practicada por los docentes de una institución educativa del distrito San Martín de Porres- Lima metropolitana, 2024, por el análisis obtenido que muestra a la población evaluada que, en su mayoría, 42, está ubicado en el estándar EF en proceso, que debe superarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).