Gestión curricular para la aplicación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, Región Loreto

Descripción del Articulo

Lo que me motivó para priorizar el problema materia de investigación de este Plan de Acción luego de haber analizado los diversos problemas al realizar el monitoreo se encontró limitaciones en la docente para realizar la evaluación formativa, entonces se formuló el problema que es “Limitada Gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeida Góngora, Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1699
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Evaluación formativa
Monitoreo
Planificación
Descripción
Sumario:Lo que me motivó para priorizar el problema materia de investigación de este Plan de Acción luego de haber analizado los diversos problemas al realizar el monitoreo se encontró limitaciones en la docente para realizar la evaluación formativa, entonces se formuló el problema que es “Limitada Gestión Curricular en la aplicación de la Evaluación Formativa en la institución Educativa”, se planteó el Objetivo General que es “Diseñar un Plan de Capacitación en la Gestión Curricular para la aplicación de la Evaluación Formativa en la Institución Educativa “ y se trabajará en la solución del problema con dos docentes, un director y una profesora de aula. En cuanto a la metodología trabajaremos con la Investigación Aplicada, cualitativa, abierta, flexible y holística y se utilizará el diseño Acción Participativa. Se hará un diagnóstico para la identificación del problema y formular una alternativa de solución “Plan de capacitación continua en la aplicación de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa”. El PLAN DE ACCIÓN se realizará para que exista un diálogo permanente entre lo que se enseña y lo que se aprende para lograr que el desarrollo de las competencias se evidencie en los desempeños, porque a través de su aplicación se logrará el fortalecimiento de la docente en su práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes en los y las estudiantes y debe implementarse para que la evaluación formativa sea planificada en la gestión curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).