Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa N° 43009 María Ugarteche de Mac Lean provincia de Tacna - Tacna, es importante porque nos permite dar solución a uno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Sánchez, Jorge Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/954
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación formativa
Gestión curricular
Monitoreo
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado “Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa N° 43009 María Ugarteche de Mac Lean provincia de Tacna - Tacna, es importante porque nos permite dar solución a uno de los problemas más frecuentes que se dan en la práctica docente en las aulas del nivel primario nuestra institución, el cual es la inadecuada gestión curricular en el proceso de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa, nos planteamos el siguiente objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación primaria en la Institución Educativa “María Ugarteche de Mac Lean” de Tacna, con los siguientes objetivos específicos: mejorar la planificación curricular para la mejora de los aprendizajes, promover una evaluación formativa de los aprendizajes con el fin de mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes e implementar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación con énfasis en evaluación de la práctica pedagógica con el fin de mejorar la práctica docente. El diseño asumido es de Investigación Acción Participativa ante la necesidad de lograr un cambio frente a una problemática. Para sustentar nuestro problema hemos tomado en cuenta las siguientes teorías: Gestión curricular y Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Como líder pedagógico concluyo que es de suma importancia implementar un adecuado monitoreo de la práctica pedagógica en el aula, así como empoderar al docente del enfoque formativo de la evaluación para lograr por un lado que los resultados de aprendizajes reflejen objetivamente los logros de aprendizajes de nuestras estudiantes y por otro, mejorar el logro de los aprendizajes de nuestras estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).