Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0407 “Héroes Del Cenepa” Nivel Primaria, Del Distrito De Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Mártin, 2018

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nivel primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018; surgió de la necesidad de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Vela, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2771
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación curricular
Gestión curricular
Monitoreo acompañamiento y evaluación
Evaluación formativa
plan curricular institucional
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nivel primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018; surgió de la necesidad de aplicar en los aprendizaje la propuesta del currículo nacional de la educación básica, según la necesidad e interés de los estudiantes, basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las unidades y sesión teniendo como documento de sustento el proyecto curricular institucional, ante este contexto nos planteamos el siguiente problema: ¿Cómo contribuir a la adecuada planificación curricular para la mejora de la gestión curricular? fue el referente que motivó a realizar el presente plan de acción. El objetivo general del estudio fue: Diseñar un plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa nivel Primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018. El enfoque del presente plan es investigación cualitativa, tipo aplicada, el diseño es investigación de acción participativa, la técnica de recojo de información es la entrevista. Finalmente, los elementos curriculares propósito, contenidos, metodología y evaluación, en su mayoría se limitan a articular el saber conocer y hacer, sin una secuencia metodológica, ni tampoco detalla métodos y técnicas. A la vez, la capacidad e indicador se encuentra en un nivel básico y no aseguran el logro de la capacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).