Uso del Padlet y la habilidad del reading en estudiantes del nivel secundaria de Chulucanas, 2024
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Padlet y la habilidad del Reading en estudiantes del nivel secundaria de Chulucanas, 2024; es así que se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, fue una investigación de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad del reading Padlet Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Padlet y la habilidad del Reading en estudiantes del nivel secundaria de Chulucanas, 2024; es así que se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, fue una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, además, es de tipo correlacional, para ello se precisó dos variables: La habilidad del Reading con sus 3 dimensiones, Recuperación de la informaciòn, Interpretación de la informaciòn y valoración de la informaciòn; así como también el uso del Padlet con sus 3 dimensiones, Insertar textos, imágenes, audios, video, la participación de forma individual y colaborativa y compartir enlace, código en sitios web, relacionándose ambas variables. La población estuvo conformada por 62 estudiantes del nivel secundario de Chulucanas, para obtener datos se utilizó 2 cuestionarios uno sobre la habilidad, del Reading y otro sobre el Padlet, validados por juicio de expertos. Los resultados a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman se comprobó que existe una correlación positiva (Rho= 0.242 y p< 0.05) del uso de la plataforma Padlet en la habilidad del Reading. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).