Padlet y la evaluación de competencias en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera, Barranco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de primer grado de secundaria de la IE 7050 Nicanor Rivera Cáceres. Se empleó una metodología de tipo básica, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Ciencias Sociales Padlet Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de primer grado de secundaria de la IE 7050 Nicanor Rivera Cáceres. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, y la muestra incluyó a toda la población. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario para cada variable: uno con 21 ítems para la variable “Uso del Padlet” y otro con 16 ítems para la variable “Evaluación de competencias”. Los resultados mostraron un p-valor de 0,016, menor a 0,05, y el coeficiente de correlación de 0,253 indicó una correlación positiva débil, lo que sugirió que existe una relación entre el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa Nicanor Rivera Cáceres, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).