Padlet y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo planteado fue determinar la influencia del uso del padlet como recurso didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en las asignaturas de Análisis de Alimentos (063B), Termodinámica (065B) y Operaciones Unitarias III (082B) de la Escuela Profesional de Ingeniería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Romero, Leocadia Flor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Padlet
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo planteado fue determinar la influencia del uso del padlet como recurso didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en las asignaturas de Análisis de Alimentos (063B), Termodinámica (065B) y Operaciones Unitarias III (082B) de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Tropical, FCA - UNCP. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, diseño cuasiexperimental, población 11148 estudiantes, muestra 61 estudiantes (42 estudiantes de grupo control y 19 de grupo experimental). Las técnicas aplicadas fueron observación directa y evaluación, los instrumentos aplicados fichas de observación y prueba pedagógica. El uso del padlet como recurso didáctico influye significativamente en el rendimiento académico porque los meta espacios se conectan de manera asincrónica y sincrónica con las dimensiones del rendimiento académico. Se concluye que el uso del padlet influye significativamente en el rendimiento académico de las asignaturas de Termodinámica y Operaciones Unitarias III, mientras que en la asignatura de Análisis de Alimentos no tuvo influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).