Evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de electrónica del Centro de Educación Técnico Productiva. Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre la Evaluación del Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Electrónica del Centro de Educación Técnico Productiva “Gran Chimú”. Trujillo 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple, correlacional de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán López, Jorge Wilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre la Evaluación del Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Electrónica del Centro de Educación Técnico Productiva “Gran Chimú”. Trujillo 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple, correlacional de corte transversal, para lo cual se tomó una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplico los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert para evaluar el nivel del Desempeño Docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Electrónica; ambos instrumentos fueron elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de alfa de cronbach y Sperman Brown para la recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre las variables Evaluación del Desempeño Docente y el Rendimiento Académico, determinado en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se precisó aplicar las pruebas de correlación de Spearman. Los resultados de la investigación, su coeficiente de correlación Rho= 0.763, nos dice, que la correlación entre la valoración de la Evaluación del Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Electrónica del Centro de Educación Técnico Productiva “Gran Chimú”. Trujillo 2019, es positiva y altamente significativa (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).