Desempeño docente en entornos B-Learning y rendimiento académico de los estudiantes de gineco – obstetricia, Universidad Continental - Huancayo 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente en entornos B-Learning y rendimiento académico de los estudiantes de ginecoobstetricia de la Universidad Continental de Huancayo-Perú 2020. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Escobedo, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Desempeño laboral
Educación superior
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente en entornos B-Learning y rendimiento académico de los estudiantes de ginecoobstetricia de la Universidad Continental de Huancayo-Perú 2020. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, la técnica que se utilizó fue la encuesta con 13 ítems y las calificaciones de los estudiantes, la muestra fue de 35 estudiantes, el resultado del Alfa de Cronbach 0,908. Los resultados indican que existe una correlación positiva muy débil entre el desempeño docente en entornos B-Learning y rendimiento académico con un Rho de Spearman de 0,190; asimismo, existe una correlación positiva muy débil entre la motivación en entornos B-Learning y rendimiento académico con un Rho de Spearman de 0,162; existe una correlación positiva muy débil entre las estrategias didácticas de aprendizaje en entornos B-Learning y rendimiento académico con un Rho de Spearman de0,184; También, existe una correlación positiva muy débil entre el dominio de la tecnología en entornos B-Learning y rendimiento académico con un Rho de Spearman de 0,122 y existe una correlación positiva muy débil entre la evaluación del aprendizaje en entornos B-Learning y rendimiento académico con un Rho de Spearman de 0,217.
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