Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática en Instituciones Educativas de la red 20 de Comas, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de Matemática en Instituciones Educativas de la red 20 de Comas, 2020, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Reyes, Marlleny Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Rendimiento académico
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de Matemática en Instituciones Educativas de la red 20 de Comas, 2020, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática en instituciones educativas de la red 20 de Comas, en el año 2020; Para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional porque se diagnosticó el comportamiento de las variables conforme a su contexto real y buscó determinar la relación entre dos variables: Desempeño docente y Rendimiento académico del área de Matemática. En el proceso de la investigación se consideraron 2 Instituciones Educativas de la red 20 de Comas, 2020. Recolectando los datos mediante la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario con preguntas direccionadas para dar respuesta a las interrogantes de este estudio. Con respecto a los resultados, estos muestran que existe relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática en instituciones educativas de la red 20 de Comas, en el año 2020; en vista que se observa que el valor de la prueba estadística Rho de Spearman tiene un valor de 0,882**, concluyendo que, existe una correlación positiva muy alta entre las variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).