Desempeño docente y su influencia en el rendimiento escolar de matemática en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
En la actual tesis mediante el objetivo de se determina el desempeño docente y la influencia en el rendimiento escolar de matemática. Así también se utilizó un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional por que se dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Rendimiento académico Profesores - Formación profesional Eficacia de los profesores Matemáticas - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la actual tesis mediante el objetivo de se determina el desempeño docente y la influencia en el rendimiento escolar de matemática. Así también se utilizó un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional por que se determina el procedimiento de las variables acorde a su argumento existente se indagó determinar la relación entre dos variables: Desempeño docente y rendimiento escolar en el área de matemática. Durante el proceso de la investigación se considera una institución educativa José de la Cuadra y Vargas, Recolectando los datos mediante la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario de preguntas direccionadas para dar respuestas a las interrogantes de este estudio. En cuanto a los resultados, estos muestran que existen relación entre el desempeño docente y el rendimiento escolar en el área de matemática en la institución educativa de José de la Cuadra V. 2022. En vista que se observa que el valor de la prueba estadística es Rho de Spearman tiene un valor 1,000, concluyendo que, existe una correlación positiva muy alta entre las variables analizadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).