Estrategias de enseñanza y desempeño docente en comunicación en una institución educativa estatal, Villa el Salvador, 2020

Descripción del Articulo

Las estrategias de enseñanza y desempeño docente en comunicación en una institución educativa estatal, Villa el Salvador, 2020, su propósito fue determinar la relación entre ambas variables. Se sustentó en la Teoría de Hernández (2003.). El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blancas Ruiz, Ivonne Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Profesores - Formación profesional
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias de enseñanza y desempeño docente en comunicación en una institución educativa estatal, Villa el Salvador, 2020, su propósito fue determinar la relación entre ambas variables. Se sustentó en la Teoría de Hernández (2003.). El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, corte transversal tuvo una población censal de 100 estudiantes de la institución estatal Elías Aguirre Romero N° 7224, Villa el Salvador, se utilizó los cuestionarios ambos adaptados por la investigadora y validados por juicio de expertos con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados determinaron que las estrategias de enseñanza se relaciona directa (Rho=0, 552) y significativamente (p=0.000) con el desempeño docente en comunicación en una institución educativa estatal, Villa el Salvador, 2020, se acepta la hipótesis alterna y la relación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).