Trabajo colaborativo y desempeño docente en la Institución Educativa Isabel Chimpu Ocllo de San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo en el desempeño docente en la IE JEC Isabel Chimpu Ocllo de SMP, 2021. Los datos se recolectaron utilizando Formulario de Google, debido al aislamiento social por la pandemia del Covid-19, teniendo los aportes de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Diaz, Walter Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Eficacia de los profesores
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo en el desempeño docente en la IE JEC Isabel Chimpu Ocllo de SMP, 2021. Los datos se recolectaron utilizando Formulario de Google, debido al aislamiento social por la pandemia del Covid-19, teniendo los aportes de los docentes de la IE en relación a las variables y dimensiones. En esta investigación se utilizó la metodología de diseño no experimental de corte Transeccional, de tipo básica y aplicada, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional explicativo. La población y la muestra estuvo conformada por la totalidad de los 68 docentes de la IE. Los resultados arrojaron un alto nivel de correlación y explicación entre las dos variables permitiendo lograr el objetivo y concluir que la influencia entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente en la IE es significativa positiva directa, considerando que dada la coyuntura de aislamiento social los docentes realizan trabajo colaborativo de manera virtual. La información de esta investigación es de mucha utilidad en la IE para continuar implementando el trabajo colaborativo que repercute positivamente en el desempeño docente y por ende en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).