La gestión institucional y el monitoreo y acompañamiento en la Institución Educativa Isabel Chimpu Ocllo - San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar que existe una relación significativa entre la gestión institucional y el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Isabel Chimpu Ocllo, de San Martín de Porres en la provincia de Lima; debido a que es de real importancia cono...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3637 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional acompañamiento pedagógico Acompañamiento pedagógico |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar que existe una relación significativa entre la gestión institucional y el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Isabel Chimpu Ocllo, de San Martín de Porres en la provincia de Lima; debido a que es de real importancia conocer el nivel de la gestión institucional. También es muy importante conocer el nivel del monitoreo y acompañamiento pedagógico en esta institución mencionada. La investigación es de tipo básica, el enfoque es cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental: transversal-correlacional. Se tuvo una muestra de 55 docentes, la técnica utilizada fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario 1 que midió los niveles de gestión institucional, y el cuestionario 2 que midió los niveles del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Esta investigación se concluyó indicando que existe una relación estadísticamente significativa (r = +0,716) entre las variables gestión institucional y el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Además, se realizaron las sugerencias propicias del presente caso, contribuyendo así con las mejoras académicas de la institución en mención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).