Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en docentes de un colegio de San Martin de Porres, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en docentes de la I.E. “Clorinda Matto de Turner” San Martin de Porres, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia de los profesores Profesores - Formación profesional Pedagogía - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en docentes de la I.E. “Clorinda Matto de Turner” San Martin de Porres, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 42 docentes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que determinó una confiabilidad alta en ambas variables. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,963) de nivel muy elevado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).