Incidencia del acompañamiento pedagógico en la labor docente de la institución educativa “Milton Reyes”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó con el objetivo establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico con la labor docente en la Institución Educativa “Milton Reyes”, Ecuador 2020. Con respecto a la fundamentación teórica se tomó en cuenta a Minez (2015) el cual, nos brinda una concepción inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacís Lozada, Judith de Los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Profesores - Actitudes
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó con el objetivo establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico con la labor docente en la Institución Educativa “Milton Reyes”, Ecuador 2020. Con respecto a la fundamentación teórica se tomó en cuenta a Minez (2015) el cual, nos brinda una concepción integral sobre la variable acompañamiento pedagógico y el rol del docente ante este, así como también a Quilcate (2017) mencionando la definición de la variable labor docente y el resultado de la influencia en la misma. Los datos obtenidos durante la investigación se lograron bajo un diseño de investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo, en base a la aplicación de los métodos analítico y deductivo. Para la realización del trabajo se efectuó una encuesta a treinta docentes encargados de realizar acompañamiento pedagógico en el nivel de educación general básica, además de la realización de actividades de observación durante las mismas. Conforme a los resultados logrados, las dimensiones asesorías, desempeño docente, actitudes personales, actitudes analíticas, cualidades personales y relaciones interpersonales influyen de manera significativa a la labor docente. Como conclusión, se estableció una influencia entre el acompañamiento y la labor docente según los valores Rho de Spearman ,854; Sig. ,000; R2 876.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).