Perfil profesional y desempeño pluridocente de una Unidad Educativa de Santa Elena, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre perfil profesional y desempeño pluridocente de una Unidad Educativa de Santa Elena, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Zúñiga, Roberto Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia de los profesores
Profesores - Formación profesional
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre perfil profesional y desempeño pluridocente de una Unidad Educativa de Santa Elena, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental – transversal y correlacional asociativa, dado que los resultados no serán manipulado ni alterados; se usó también un enfoque cuantitativo, en la que el tamaño de la muestra es de 35 docentes a quienes se les emplea la técnica de la encuesta con su instrumento basados en un cuestionario detallado con 17 ítems sustentado en base a las variables, dimensiones e indicadores, una vez conseguido los resultados se procedió a validarlos, la cual estuvo a cargo de 3 profesionales con un grado de cuarto nivel expertos en el tema investigado. Después de la validación se procedió a realizar el Alfa de Cronbach, para identificar la fiabilidad entre los ítems en lo que se observó un α = 0,93 en lo que respecta al perfil profesional y un α = 0,86 en el instrumento del desempeño pluridocente, confirmando que el instrumento es fiable para obtener los datos necesarios. Una vez recolectados los datos se procede analizarlos mediante el programa estadístico SPSS, usando tablas de frecuencias, tablas cruzadas, prueba de hipótesis y el coeficiente de Spearman para medir el coeficiente de correlación logro un Rho=0,542 con una significancia de 0,003 < 0,05 por la cual se acepta la hipótesis alternativa, concretando así que existe relación entre el perfil profesional y desempeño pluridocente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).