Perfil profesional y eficacia pluridocente en bachillerato de una Unidad Educativa de Santa Elena, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El actual trabajo investigativo cumplió con el objetivo de determinar la relación entre el perfil profesional y la eficacia Pluridocente en bachillerato, la presente investigación pertenece al tipo básico, bajo una investigación no experimental, transversal y correlacional simple, este estudio mantu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Salcedo, Teresa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Eficacia pluridocente
Eficacia del trabajo didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual trabajo investigativo cumplió con el objetivo de determinar la relación entre el perfil profesional y la eficacia Pluridocente en bachillerato, la presente investigación pertenece al tipo básico, bajo una investigación no experimental, transversal y correlacional simple, este estudio mantuvo sus variables sin ser manipuladas, la misma que se encuentran en estado natural sin experimentos, la población estuvo conformado por 32 docentes, 15 masculino y 17 femenino, tomando en cuenta toda la población, dentro de este estudio se aplicaron, la técnica de la encuesta con su instrumento un cuestionario cuyo contenido se forma a partir de las variables, dimensiones e indicadores sustentados en 16 ítems en la primera variable y 14 ítems en el instrumento de la segunda variable. Con el análisis del perfil profesional y eficacia Pluridocente de una Unidad Educativa de Santa Elena, Ecuador 2022, se obtuvo la significancia p= (0.001<0,05) se rechaza la hipótesis H0 y se acepta la Ha, obteniendo un Coeficiente de correlación de Spearman (Rho=0,547), concluyendo que existe una relación media entre perfil profesional y eficacia Pluridocente en bachillerato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).