Clima del aula y evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina. Lima-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Clima del aula y evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina. Lima”-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación del “Clima del aula y la evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina.” El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Oxas, Wilfredo Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educativo
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Clima del aula y evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina. Lima”-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación del “Clima del aula y la evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina.” El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, sustantiva, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 176 estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria, la muestra fue censal y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el acta de notas, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general los resultados afirman que el clima del aula tiene relación positiva media (Rho = 0,556) y significativa (p valor = 0.000 ˂ 0.05) con la evaluación de las matemáticas en la I. E. 1028 República Argentina. Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).