Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo, fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior; ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).