Formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

La investigación de tesis titulada “Formación Profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018”, presentó como objetivo general: Determinar la relación entre la formación perfil docente y el perfil de eg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ayala, Rosa Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de tesis titulada “Formación Profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018”, presentó como objetivo general: Determinar la relación entre la formación perfil docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador, 2018. La hipótesis general: Existe relación significativa entre la formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 30 docentes para los cuales se les empleo dos cuestionario que evalúa la formación profesional del docente y el perfil de egreso, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0,883 para la variable formación profesional del docente y 0.889 para la variable perfil de egreso, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados muestran que existe correlación positiva considerable y significativa entre la formación profesional docente y el perfil de egreso de los estudiantes de “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador (r=,793 y sig.=,000). Además, se halló las dimensiones formación inicial del docente, desempeño docente y elementos y etapas de la formación profesional se correlaciona de manera positiva con la variable perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).