Formación profesional docente y su influencia en habilidades matemáticas en una unidad educativa, cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Chica, Rodolfo Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Matemáticas - Didáctica
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, del área de matemáticas. Se utilizó para la recolección de datos de las variables formación profesional docente y habilidades matemáticas, dos cuestionarios de 30 ítems cada uno. Esta investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de correlación de Pearson, utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis se obtuvo R= ,901 R =, 901, cual significa que la formación profesional docente incide en un 81% en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto en estudio. Esto permite tomar la decisión de aceptar la hipótesis general de investigación y rechazar la nula. Se concluyó que la formación profesional docente incide de forma significativa en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto donde se realizó el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).