Formación profesional docente y su influencia en habilidades matemáticas en una unidad educativa, cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación Profesional Matemáticas - Didáctica Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, del área de matemáticas. Se utilizó para la recolección de datos de las variables formación profesional docente y habilidades matemáticas, dos cuestionarios de 30 ítems cada uno. Esta investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de correlación de Pearson, utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis se obtuvo R= ,901 R =, 901, cual significa que la formación profesional docente incide en un 81% en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto en estudio. Esto permite tomar la decisión de aceptar la hipótesis general de investigación y rechazar la nula. Se concluyó que la formación profesional docente incide de forma significativa en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto donde se realizó el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).