Gestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Gestión institucional Profesores – Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sistemas de Ludwing Von Bertalanffy (1969), con el modelo teórico de Azzerboni & Harf(2003), asimismo la variable calidad educativa se fundamentó en la teoría de la calidad total de Deming (1951), con el modelo teórico de Schmelkes(1996). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; La población y muestra fue de 20 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables gestión institucional y calidad educativa. Según los resultados obtenidos las dimensiones administrativa, pedagógicadidáctica y comunitaria no se relacionan directamente con la calidad educativa. En conclusión la gestión institucional no se relaciona directamente con la calidad educativa de los docentes siendo el valor p= 0,246 mayor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).