Gestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roblez Ramírez, Darwin Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión institucional
Profesores – Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sistemas de Ludwing Von Bertalanffy (1969), con el modelo teórico de Azzerboni & Harf(2003), asimismo la variable calidad educativa se fundamentó en la teoría de la calidad total de Deming (1951), con el modelo teórico de Schmelkes(1996). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; La población y muestra fue de 20 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables gestión institucional y calidad educativa. Según los resultados obtenidos las dimensiones administrativa, pedagógicadidáctica y comunitaria no se relacionan directamente con la calidad educativa. En conclusión la gestión institucional no se relaciona directamente con la calidad educativa de los docentes siendo el valor p= 0,246 mayor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).