Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_896bc3975d0125dc2d8ec8adb1f39a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93031
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAguirre Coello, Krúpskaia Mariela2022-08-24T20:28:18Z2022-08-24T20:28:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo, fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior; ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación - Estudio y enseñanzaProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200914367966419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguirre_CKM-SD.pdfAguirre_CKM-SD.pdfapplication/pdf2476788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/1/Aguirre_CKM-SD.pdf5a92e8b7e1b9c598e86dcc1d237394b3MD51Aguirre_CKM.pdfAguirre_CKM.pdfapplication/pdf2473870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/2/Aguirre_CKM.pdf2bfdd42d7e3236a6e2a612957f723598MD52TEXTAguirre_CKM-SD.pdf.txtAguirre_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/3/Aguirre_CKM-SD.pdf.txt04725323dc167ba423fd7a878b8d13adMD53Aguirre_CKM.pdf.txtAguirre_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain151127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/5/Aguirre_CKM.pdf.txt0bd569880dfa3b7a3ce8fec41b183f8fMD55THUMBNAILAguirre_CKM-SD.pdf.jpgAguirre_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/4/Aguirre_CKM-SD.pdf.jpg834bdf91cd940d6d939a092628f32e07MD54Aguirre_CKM.pdf.jpgAguirre_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/6/Aguirre_CKM.pdf.jpg834bdf91cd940d6d939a092628f32e07MD5620.500.12692/93031oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930312022-12-22 22:13:44.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
spellingShingle Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
Educación - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_fullStr Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_sort Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
author Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
author_facet Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
topic Educación - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo, fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior; ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-24T20:28:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-24T20:28:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/1/Aguirre_CKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/2/Aguirre_CKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/3/Aguirre_CKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/5/Aguirre_CKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/4/Aguirre_CKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/6/Aguirre_CKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a92e8b7e1b9c598e86dcc1d237394b3
2bfdd42d7e3236a6e2a612957f723598
04725323dc167ba423fd7a878b8d13ad
0bd569880dfa3b7a3ce8fec41b183f8f
834bdf91cd940d6d939a092628f32e07
834bdf91cd940d6d939a092628f32e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922116703551488
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).