Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La téc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Estudio y enseñanza Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_896bc3975d0125dc2d8ec8adb1f39a4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93031 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAguirre Coello, Krúpskaia Mariela2022-08-24T20:28:18Z2022-08-24T20:28:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo, fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior; ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación - Estudio y enseñanzaProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200914367966419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguirre_CKM-SD.pdfAguirre_CKM-SD.pdfapplication/pdf2476788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/1/Aguirre_CKM-SD.pdf5a92e8b7e1b9c598e86dcc1d237394b3MD51Aguirre_CKM.pdfAguirre_CKM.pdfapplication/pdf2473870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/2/Aguirre_CKM.pdf2bfdd42d7e3236a6e2a612957f723598MD52TEXTAguirre_CKM-SD.pdf.txtAguirre_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/3/Aguirre_CKM-SD.pdf.txt04725323dc167ba423fd7a878b8d13adMD53Aguirre_CKM.pdf.txtAguirre_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain151127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/5/Aguirre_CKM.pdf.txt0bd569880dfa3b7a3ce8fec41b183f8fMD55THUMBNAILAguirre_CKM-SD.pdf.jpgAguirre_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/4/Aguirre_CKM-SD.pdf.jpg834bdf91cd940d6d939a092628f32e07MD54Aguirre_CKM.pdf.jpgAguirre_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/6/Aguirre_CKM.pdf.jpg834bdf91cd940d6d939a092628f32e07MD5620.500.12692/93031oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930312022-12-22 22:13:44.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela Educación - Estudio y enseñanza Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| author |
Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela |
| author_facet |
Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Coello, Krúpskaia Mariela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación - Estudio y enseñanza Profesores - Formación profesional Instituciones educativas |
| topic |
Educación - Estudio y enseñanza Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo, fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior; ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T20:28:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T20:28:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93031 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/1/Aguirre_CKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/2/Aguirre_CKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/3/Aguirre_CKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/5/Aguirre_CKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/4/Aguirre_CKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93031/6/Aguirre_CKM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a92e8b7e1b9c598e86dcc1d237394b3 2bfdd42d7e3236a6e2a612957f723598 04725323dc167ba423fd7a878b8d13ad 0bd569880dfa3b7a3ce8fec41b183f8f 834bdf91cd940d6d939a092628f32e07 834bdf91cd940d6d939a092628f32e07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922116703551488 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).