Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Lucas, Nancy Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental, presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).