Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación profesional Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_f08671439c3cfa82b067aa98c632ffca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93351 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCamacho Lucas, Nancy Patricia2022-08-27T16:45:38Z2022-08-27T16:45:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental, presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - Formación profesionalEnseñanzaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200927266940419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamacho_LNP-SD.pdfCamacho_LNP-SD.pdfapplication/pdf4461083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/7/Camacho_LNP-SD.pdf0645de1dbc5444d2243775859a01f592MD57Camacho_LNP.pdfCamacho_LNP.pdfapplication/pdf5312201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/2/Camacho_LNP.pdfd5a866b66772899abc8424a6277001cfMD52TEXTCamacho_LNP-SD.pdf.txtCamacho_LNP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/3/Camacho_LNP-SD.pdf.txte1ad9c0062badb96797dd323389b82dcMD53Camacho_LNP.pdf.txtCamacho_LNP.pdf.txtExtracted texttext/plain154926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/5/Camacho_LNP.pdf.txt84583dcf3cfd9c437690cafa7ee766efMD55THUMBNAILCamacho_LNP-SD.pdf.jpgCamacho_LNP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/4/Camacho_LNP-SD.pdf.jpg1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780MD54Camacho_LNP.pdf.jpgCamacho_LNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/6/Camacho_LNP.pdf.jpg1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780MD5620.500.12692/93351oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933512023-02-24 14:06:40.371Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
title |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 Camacho Lucas, Nancy Patricia Profesores - Formación profesional Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
title_full |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
title_sort |
Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022 |
author |
Camacho Lucas, Nancy Patricia |
author_facet |
Camacho Lucas, Nancy Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Lucas, Nancy Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesores - Formación profesional Enseñanza Instituciones educativas |
topic |
Profesores - Formación profesional Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental, presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-27T16:45:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-27T16:45:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/7/Camacho_LNP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/2/Camacho_LNP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/3/Camacho_LNP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/5/Camacho_LNP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/4/Camacho_LNP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/6/Camacho_LNP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0645de1dbc5444d2243775859a01f592 d5a866b66772899abc8424a6277001cf e1ad9c0062badb96797dd323389b82dc 84583dcf3cfd9c437690cafa7ee766ef 1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780 1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923357835853824 |
score |
13.961689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).