Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Lucas, Nancy Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f08671439c3cfa82b067aa98c632ffca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93351
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCamacho Lucas, Nancy Patricia2022-08-27T16:45:38Z2022-08-27T16:45:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental, presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - Formación profesionalEnseñanzaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200927266940419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamacho_LNP-SD.pdfCamacho_LNP-SD.pdfapplication/pdf4461083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/7/Camacho_LNP-SD.pdf0645de1dbc5444d2243775859a01f592MD57Camacho_LNP.pdfCamacho_LNP.pdfapplication/pdf5312201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/2/Camacho_LNP.pdfd5a866b66772899abc8424a6277001cfMD52TEXTCamacho_LNP-SD.pdf.txtCamacho_LNP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/3/Camacho_LNP-SD.pdf.txte1ad9c0062badb96797dd323389b82dcMD53Camacho_LNP.pdf.txtCamacho_LNP.pdf.txtExtracted texttext/plain154926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/5/Camacho_LNP.pdf.txt84583dcf3cfd9c437690cafa7ee766efMD55THUMBNAILCamacho_LNP-SD.pdf.jpgCamacho_LNP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/4/Camacho_LNP-SD.pdf.jpg1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780MD54Camacho_LNP.pdf.jpgCamacho_LNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/6/Camacho_LNP.pdf.jpg1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780MD5620.500.12692/93351oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933512023-02-24 14:06:40.371Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
title Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
spellingShingle Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
Camacho Lucas, Nancy Patricia
Profesores - Formación profesional
Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
title_full Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
title_fullStr Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
title_sort Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
author Camacho Lucas, Nancy Patricia
author_facet Camacho Lucas, Nancy Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Lucas, Nancy Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesores - Formación profesional
Enseñanza
Instituciones educativas
topic Profesores - Formación profesional
Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental, presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T16:45:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T16:45:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/7/Camacho_LNP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/2/Camacho_LNP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/3/Camacho_LNP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/5/Camacho_LNP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/4/Camacho_LNP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93351/6/Camacho_LNP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0645de1dbc5444d2243775859a01f592
d5a866b66772899abc8424a6277001cf
e1ad9c0062badb96797dd323389b82dc
84583dcf3cfd9c437690cafa7ee766ef
1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780
1fdb60f7da03bf0bd134cbe27b155780
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923357835853824
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).