Relación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los alumnos de primaria del colegio Javier Heraud

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar si existe relación entre motivación docente y el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos del 6to grado de nivel primario de la I.E. 81002 “Javier Heraud” – Trujillo, 2014. Para cumplir con los objetivos, se tuvo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anhuamán Correa, Athenas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Profesores - Formación profesional
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar si existe relación entre motivación docente y el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos del 6to grado de nivel primario de la I.E. 81002 “Javier Heraud” – Trujillo, 2014. Para cumplir con los objetivos, se tuvo que aplicar una encuesta, recogiéndose a través de la misma información referente a las estrategias educativas, utilización de recursos didácticos y la relación docente-estudiante, dimensiones que pertenecen a la variable dependiente. En la variable independiente se trabajó con la escala valorativa de calificación para poder establecer la relación. También se utilizaron los registros de calificaciones de los alumnos para establecer la relación entre ambas variables. Los resultados evidencian que el rendimiento académico en el área de inglés en los alumnos del 6to grado del nivel primario de la institución educativa “Javier Heraud” - Trujillo – 2014 no es dependiente de la motivación que el docente aplique. Esto quedó demostrado mediante la prueba de dependencia de Chi cuadrado, con lo cual se halló un valor experimental de 1,88 que pertenecía a la región de aceptación, aceptándose inmediatamente la hipótesis nula (H0). Es decir, que no existe relación entre la motivación docente y el reforzamiento en el área de inglés de los alumnos de primaria que pertenecen a las secciones donde se dicta el curso de inglés en la institución educativa “Javier Heraud”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).