Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública de Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Piura 2022”. Precisó como objetivo general, determinar la relación entre estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de Ciencias S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrú Zurita, Derlis Noé, Berrú Zurita, Deici Yujane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4042
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias, didácticas y aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Piura 2022”. Precisó como objetivo general, determinar la relación entre estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en una institución educativa pública de Piura 2022. Asimismo, la investigación siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, porque no manipuló ninguna de las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 24 docentes del nivel secundario del área de ciencias sociales. Del mismo modo, utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de evaluación. Los resultados obtenidos de la prueba de contratación de hipótesis referente a la relación de estrategias didácticas y logros de aprendizaje, establecieron una significación bilateral de 0.018, esta fue menor al p valor de 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, existe una relación significativa entre estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Piura 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).