Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, Lima, año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó bajo un contexto pedagógico, considerando la realidad de los docentes sobre el uso de estrategias didácticas. En tal sentido, se planteó como objetivo de investigación, Determinar cuál es la coherencia que existe entre las estrategias didácticas y logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Medina, Regina Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas Dinámica
Estrategias Didácticas
Estática
Logro de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó bajo un contexto pedagógico, considerando la realidad de los docentes sobre el uso de estrategias didácticas. En tal sentido, se planteó como objetivo de investigación, Determinar cuál es la coherencia que existe entre las estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, Lima, año 2022. La investigación es de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo, correlacional. El recojo de información se realizó con una muestra de 20 docentes y 110 registros de notas de estudiantes del nivel inicial, al docente se le aplicó un cuestionario tipo encuesta, De acuerdo a la contrastación de hipótesis general, las estrategias didácticas en el área de comunicación si mejoró el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillo, Lima, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).