Estrategias didácticas para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Estrategias didáctica para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa, tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes del área de Ciencia y Ambiente El tipo de investigación fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccollana Villarruel, Lucy Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Didáctica
Logro
Aprendizaje
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Estrategias didáctica para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa, tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes del área de Ciencia y Ambiente El tipo de investigación fue aplicada, de diseño experimental sub diseño cuasi experimental, conto con una población censal de 30 estudiantes: un grupo de control (15) y un grupo experimental (15). Se elaboró un programa a través de módulos que consistía en sesiones de aprendizaje. Se aplicó un instrumento de evaluación para medir el logro de aprendizajes a través de una rúbrica. Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, se utilizó la estadística descriptiva, la estadística inferencial y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, cuyo resultado de la investigación establecen que el programa de estrategias didácticas que se utilizó tienen un efecto positivo para el logro de aprendizajes en los alumnos del 2° año avanzado del CEBA 1227 ―Indira Gandhi‖ Ate – Vitarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).