Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa Pública Morropón 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado, estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo en área de ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Paz, Jose Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4056
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje significativo, estrategias didácticas y ciencias sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado, estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo en área de ciencias sociales de una institución Educativa pública Morropón 2022. Por otro lado, fue un estudio según su finalidad, básico de enfoque cuantitativo; con un diseño descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por todos los alumnos del nivel secundario, y la muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes de 4to de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario de estrategias didácticas y de aprendizaje significativo; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y la confiablidad, a través del estadístico de correlación Rho de Spearman, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables, con una correlación positiva alta con un coeficiente de ,877** y con un nivel de significancia de 0,001 siendo esta menor a p<0,01, comprobándose la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).