Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública Huamachuco 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación de tipo descriptivo con diseño correlacional fue determinar el grado de correlación entre el las habilidades sociales y el autoestima en niños de 4 años de una institución educativa de Huamachuco, se utilizó la guía de observación con opción de respuesta numérica par...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/514 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
Sumario: | El propósito de la investigación de tipo descriptivo con diseño correlacional fue determinar el grado de correlación entre el las habilidades sociales y el autoestima en niños de 4 años de una institución educativa de Huamachuco, se utilizó la guía de observación con opción de respuesta numérica para recoger los datos de ambas variables, Participaron en la muestra de estudio 20 estudiantes hombres y mujeres de educación inicial, cuya selección fue a criterio de conveniencia Para la sistematización de los datos se utilizó técnicas e instrumentos de tipo cuantitativo con método hipotético deductivo. Producto de la sistematización de los resultados a la luz del objetivo general, se encontró como resultados de que en todos los casos se cumple que p < α entonces, se rechaza la H01 y acepta Ha1 que sostiene: “Existe relación directa y alta entre las habilidades sociales y el autoestima en los estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa Pública de Huamachuco 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).