Inteligencias múltiples y niveles de logro en estudiantes de educación secundaria, Huamachuco – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional y una población de 850 estudiantes con una muestra seleccionada por muestreo de conveniencia de 170 estudiantes del primer grado de secundaria, tuvo el objetivo de poder determinar si existe relación entre las intelige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borjas Quipan, Ligia Yanina, León Reyna, Dany Miller
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/453
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional y una población de 850 estudiantes con una muestra seleccionada por muestreo de conveniencia de 170 estudiantes del primer grado de secundaria, tuvo el objetivo de poder determinar si existe relación entre las inteligencias múltiples y los niveles de logro en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E. J.E.C. Florencia de Mora de Sandoval en el distrito de Huamachuco en el año 2017. La evaluación censal de estudiantes (ECE) 2016, ponen a la provincia de Sánchez Carrión en los últimos lugares comparándola con otras provincias de la región La Libertad. Utilizando la escala Minds de inteligencias múltiples validada en el 2004 y las actas de fin de año del primer grado de educación secundaria se procesaron los datos llegando a concluir que: Existe correlación directa, significativa y baja entre la variable inteligencias múltiples y los niveles de logro en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. JEC “Florencia de Mora” de Huamachuco – 2017, al registrar un rs =0.392 con p = 1.2051E-7. Además el nivel de la variable, inteligencias múltiples se ubicó en el nivel Medio al registrar un promedio de 50.3 puntos en la escala 0 – 99 puntos y la variable niveles de logro, en Proceso al registrar una media aritmética de 14.9 puntos en escala vigesimal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).