Habilidades creativas en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública, Bagua Grande – Amazonas 2018

Descripción del Articulo

La investigación de carácter descriptiva- básica, se orientó a determinar el “Nivel Habilidades creativas en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Pública 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Bagua Grande–Amazonas 2018” para ello se trabajó con una muestra de 96 estudiantes homb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Llamo, Orferlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/506
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación de carácter descriptiva- básica, se orientó a determinar el “Nivel Habilidades creativas en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Pública 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Bagua Grande–Amazonas 2018” para ello se trabajó con una muestra de 96 estudiantes hombres y mujeres de cinco años de cuatro instituciones educativas públicas del distrito y provincia de San Ignacio, Fue utilizada una escala valorativa que mide tres dimensiones en convivencia escolar: aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a respetar normas, los datos fueron captados mediante la observación directa y sistemática. Al utilizar herramientas estadísticas descriptivas con medidas porcentuales para el tratamiento y sistematización de los datos, se encontró como resultados. En razón a estos resultados, se confirma la hipótesis formulada, “que p = 0.000 en consecuencia, es inferior a α = 0.05 por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que: Las Habilidades creativas en los estudiantes de cinco años de la IEI 16210 de Bagua Grande tienen un nivel diferente del bajo y que según la parte descriptiva ostenta el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).