Inteligencia creativa y expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, La Esperanza– 2019
Descripción del Articulo
La investigación “Inteligencia creativa y expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, La Esperanza – 2019”, tuvo como objetivo hallar la relación entre inteligencia creativa y expresión oral en los estudiantes. Fue investigación no experimental con diseño descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/616 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Creatividad Expresión oral Ciencias de la Educación |
Sumario: | La investigación “Inteligencia creativa y expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, La Esperanza – 2019”, tuvo como objetivo hallar la relación entre inteligencia creativa y expresión oral en los estudiantes. Fue investigación no experimental con diseño descriptivo de correlación, aplicándose la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra fue de 22 estudiantes de cinco años. Los datos se procesaron aplicando el Programa SPSS versión 22 y se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Se registró un nivel medio en la inteligencia emocional y en la expresión oral. Se concluyó que la inteligencia creativa se relaciona significativamente con la expresión oral (r= ,729**) en los estudiantes de una institución educativa de nivel inicial de La Esperanza. Por tanto, estos resultados confirma la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la inteligencia creativa y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial” y rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).