Trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un Instituto Superior Privado de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto de Trujillo, 2023, se utilizó una metodología cuantitativa. El tipo de estudio es aplicado. Es de diseño no experimental, es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paez Escobedo, Katherinne Lisset, Mena Ruiz, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje, trabajo colaborativo, habilidades.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto de Trujillo, 2023, se utilizó una metodología cuantitativa. El tipo de estudio es aplicado. Es de diseño no experimental, es de carácter correlacional con enfoque transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes que estuvieron cursando el sexto ciclo de enfermería técnica. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Para evaluar el trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje, se utilizaron herramientas como encuestas. Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de educación superior. El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).