Estrategias de trabajo colaborativo y aprendizaje colaborativo en estudiantes del 3er semestre de una universidad privada del Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las estrategias de trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería industrial del 3er semestre de una universidad privada del Cusco,2023 para lo cual se plantea una metodología de enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Contexto de aprendizaje Estrategias de trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las estrategias de trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería industrial del 3er semestre de una universidad privada del Cusco,2023 para lo cual se plantea una metodología de enfoque cuantitativo, la tipología es básica y el esquema transversal, el diseño es descriptivo-correlacional no experimental. La información se recolectó de una muestra de 77 estudiantes por medio de encuestas validadas por 3 expertos cuya confiabilidad se confirmó mediante el coeficiente α de Cronbach=0.927 para el cuestionario de estrategias de trabajo colaborativo y α=.938 para el coeficiente aprendizaje colaborativo. Como resultados se observa que el 40.2% de la muestra considera que se manejan buenas estrategias de trabajo colaborativo y el 44.2% considera tener niveles altos de aprendizaje colaborativo en el aula. Se concluye determinando la existencia de correlación entre las variables, el coeficiente Rho=0.832 y el p-valor=0.00 correspondiendo a una correlación significativa, directa y de intensidad alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).