Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de Instituciones Educativas de la Provincia Huancabamba, Piura 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de lectura (HL) y comprensión lectora (CL) en los estudiantes de primaria de la provincia de Huancabamba - Piura 2022. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 40 participantes. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Guerrero, César Malaquías, Ojeda Castillo, Edy Willton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3492
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Lectura y comprensión lectora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de lectura (HL) y comprensión lectora (CL) en los estudiantes de primaria de la provincia de Huancabamba - Piura 2022. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 40 participantes. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario de 15 preguntas para la variable HL y otras 15 preguntas para la variable CL. El procedimiento estadístico consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis propuestas y se llevó a cabo con el software estadístico SPSS v.25. Como prueba de hipótesis estadística se utilizó la Rho de Spearman. Con un coeficiente de 0,719 y un nivel de significancia de 0,00, se confirmó la existencia de una relación positiva directa de fuerza media entre las variables. Al final se determinó que existe una correlación entre las variables en los estudiantes de primaria de Huancabamba, Piura, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).