El hábito de lectura en la comprensión lectora del 6to grado de primaria, Vegueta 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Cómo los hábitos de lectura influyen en la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del nivel primario del distrito de Vegueta en el año 2015? y como objetivo general determinar cómo los hábitos de lectura influyen en la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguero Tenorio, Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habito
Lectura
Comprensión de lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Cómo los hábitos de lectura influyen en la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del nivel primario del distrito de Vegueta en el año 2015? y como objetivo general determinar cómo los hábitos de lectura influyen en la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del nivel primario del distrito de Vegueta, 2015. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 200 estudiantes del Distrito de Vegueta del nivel primaria. Se administró la encuesta a los estudiantes sobre los hábitos de lectura y comprensión lectora y se usó el coeficiente de correlación de Spearman. Se concluye que el hábito de lectura se relaciona con la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del nivel primario del distrito de Végueta en el año 2015, con una Rho de Spearman de 0,920 y una significancia estadística de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).