Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una institución educativa primaria de Sicuani 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa primaria de Sicuani, 2022, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Saravia, Celia Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Hábitos de lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa primaria de Sicuani, 2022, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transeccional, el cual conto con una población de 187 estudiante, que por medios no probabilísticos, de tipo conveniente, llegó a seleccionar a 100 estudiantes para formar parte de la muestra. Asimismo, para recoger información, se aplicó un cuestionario para medir al hábito de lectura y una prueba escrita para la comprensión lectora, ambos validados y confiables con soporte en el coeficiente de Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidenció que la información proviene de distribución no normal, por tal motivo se utilizó el Rho de Spearman, donde el p-valor fue de .000, y la correlación de .689, interpretándose como una relación significativa, directa y de moderada intensidad, es decir, que un desarrollo alto del hábito de lectura aporta a percibir un desarrollo eficiente de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).