Nivel metacognitivo de la comprensión lectora en homeschoolers, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar el nivel metacognitivo que existe en la comprensión lectora, de los estudiantes que desarrollan sus actividades académicas bajo la modalidad de la escuela en casa. Tomando en cuenta que el Ministerio de educación promueve en sus políticas el d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Comprensión lectora Escuela en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar el nivel metacognitivo que existe en la comprensión lectora, de los estudiantes que desarrollan sus actividades académicas bajo la modalidad de la escuela en casa. Tomando en cuenta que el Ministerio de educación promueve en sus políticas el desarrollo de esta capacidad en los estudiantes, ya que reconoce a la metacognición como la capacidad que favorece al desenvolvimiento óptimo en la comprensión lectora, la cual repercute a lo largo de la vida académica del estudiante. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de nivel básico, con un diseño no experimental, de campo y transversal. La muestra se obtendrá de Homeschoolers de nivel primario de la ciudad de Arequipa, la información será recogida bajo la aplicación del instrumento “Escala de la conciencia lectora” por Baiq Shofa (2016). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).