Procesos metacognitivos en los niveles de comprensión lectora
Descripción del Articulo
Identifica y analiza los procesos metacognitivos implicados en los niveles de comprensión lectora de 60 estudiantes de primer semestre de psicología, 40 mujeres y 20 hombres. Se realizó un estudio enmarcado en la investigación cuantitativa de corte no experimental transversal descriptivo, cuya prime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición Comprensión de lectura 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Identifica y analiza los procesos metacognitivos implicados en los niveles de comprensión lectora de 60 estudiantes de primer semestre de psicología, 40 mujeres y 20 hombres. Se realizó un estudio enmarcado en la investigación cuantitativa de corte no experimental transversal descriptivo, cuya primera etapa inició con la aplicación del instrumento diseñado por la investigadora. Dicho instrumento es un cuestionario basado en el texto: “Espejos delirantes, fascinación de lo falso” de Debroise (2004), cuestionario conformado por 15 preguntas. La segunda etapa denominada diagnóstico y análisis de los resultados permitió a la investigadora identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes; también, sirvió de punto de partida para la búsqueda de métodos, técnicas o estrategias, para mejorar la calidad de los lectores universitarios. A través de los resultados obtenidos se evidenciaron las dificultades de los participantes en la adquisición del conocimiento y en los procesos metacognitivos necesarios para lograr autonomía e independencia frente a su formación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).